Consultoría

Declaración Ambiental de Producto

Los productos con declaración ambiental le permiten a los arquitectos y constructores de proyectos sostenibles alcanzar sus certificaciones, Por ejemplo la certificación Leed. El primer componente de este servicio es un estudio de ciclo de vida del producto: Entiende los impactos que genera tu producto en todo su ciclo de vida. Normas ISO como la 14040 y la 14044 te ayudarán. El segundo componente del servicio es la elaboración de un borrador de EPD/DAP (acorde a ISO 14025) que recopile la información generada en el estudio de ciclo de vida, proceso que culminará con la verificación de un tercero para que puedas obtener tu declaración ambiental de producto.

Características de la solución

Estás son las principales características de la solución que estás por adquirir.

Los productos con declaración ambiental le permite a los arquitectos y constructores de proyectos sostenibles alcanzar sus certificaciones.
El primer componente de este servicio es un estudio de ciclo de vida del producto: Entiende los impactos que genera tu producto en todo su ciclo de vida. Normas ISO como la 14040 y la 14044 te ayudarán
El segundo componente del servicio es la verificación de un tercero para que puedas obtener tu declaración ambiental de producto

Beneficios que obtendrás

Estos son los principales beneficios de la solución que estás por adquirir.

Sé parte del selecto grupo de proveedores que tienen un alto diferencial sostenible.
Accede a mercados cada vez más exigentes y sensibilizados en materia de economía circular como Accede a compra pública verde y aprovecha la tracción de cadena de suministro sostenible

Entregables durante el proceso

Al finalizar el proceso, tendrás los siguientes entregables:

Certificación de tu declaración ambiental de producto
Informe de Análisis de ciclo de vida

Metodología para abordarlo

Estos son los aspectos metodológicos que debes considerar:

Tiempo de realización

6 Meses

Forma de trabajo

presencial-virtual

Precio

A definir

Quién acompaña

Aliado clave

ODS impactados

Esta solución impacta los siguientes objetivos de sostenibilidad

IK INGENIERÍA + Verificador Internacional

El aliado detrás de la magia

El aliado detrás de la magia Consultora especializada en prestar servicios de eco-innovación a través de la medición y comunicación del perfil ambiental de productos, actividades y organizaciones. Para ello utilizamos metodologías de Análisis de Ciclo de Vida, cálculo de la Huella Ambiental de producto y corporativa, cálculo de Huella de Carbono, Hídrica y Ecológica, así como el desarrollo y verificación de Declaraciones Ambientales de Producto.

Años de experiencia

Más de 15 años de experiencia en ecoinnovación de experiencia en la temática

Experiencia específica

IK INGENIERIA desarrolló en el año 2008 la primera EPD/DAP verificada en España. Desde entonces... Hemos desarrollado y/o verificado más de 120 EPDs Somos verificadores independientes homologados por el Swedish Environmental Management Council para el International EPD System, por AENOR para Global EPD y por el programa noruego EPDnorge. Formamos parte del International Advisory Committee y del Technical Comittee del International EPD System. Hemos creado/moderado y participado en el desarrollo de 9 Reglas de Categoría de Producto PCRs.

Clientes relevantes

Pasos para obtener tu solución

6 Meses

Haz clic en el botón para adquirir la solución y completa la compra.

Uno de nuestros consultores te pondrá en contacto con el aliado.

Habla con el aliado y empieza a disfrutas tu solución sostenible.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Tienes preguntas?, te las respondemos todas

Al comprar el informe te enviaremos un correo electrónico a la dirección que hayas dispuesto con el enlace del informe en descarga directa. El correo llega inmediatamente se aprueba el pago.

Los métodos de pago que tenemos son, a través de la plataforma segura epayco.com: Tarjeta de crédito Americam Express, Diners Club, Visa o MasterCard. También puede realizar el pago a través de PSE o medios físicos como Gana, Efecty y Baloto.  

Sí. Se te entregará la factura correspondiente con los requisitos legales de impuestos.

El precio que se publica corresponde al precio final, sobre el cual se aplicó una rebaja para ser fácilmente accesible. 

EBOOK GRATUITO

13 áreas de oportunidad en sostenibilidad en mercado de consumo masivo

Identifica las tendencias y áreas de oportunidad que te van ayudar a definir tu estrategia de sostenibilidad para los próximos años.

Cargando